Textos de Judaismo

Alef Center | 17.10.2023

ALEF CENTER. “Señores o Esclavos del Dinero”. Por: HaRav HaGadol. Safed, Israel.

Existen Conceptos Muy Antiguos Relacionados Con las Riquezas. Dijeron Nuestros Sabios de Bendita Memoria: “Aquel que Desea Salar Su Dinero (Es Decir, Preservarlo), Deberá Sacar Diezmo de Él. Al Reducir la Cantidad, Uno la Conserva”. KETUVOT 66b. Nuestra Generación Ha Olvidado Meditar En las Enseñanzas Antiguas; Pues Carece de Interés Por la Memoria Histórica. Está Escrito: “…Y a Mí Me Tienes Olvidado, Dice HaShem El Señor…”. YEJEZKEL/EZEQUIEL 22:12-13. ¿Qué Significan Estas Palabras? Olvidaron Presentar Ante Mi Sus Diezmos y Ofrendas. ¡No Basta Tener Presente A Di-s En Ciertos Ámbitos de la Vida; Pues a Di-s Pertenece El Cielo y Su Plenitud! La Certeza En El Maaser (Diezmo) Conduce A Su Practica; Pues la Riqueza Es Una Cantidad de Energía Almacenada En Esta Realidad. Yaakov Avinu (Nuestro Padre) Exclamó Al Despertar: “Entonces Esta Piedra que He Puesto Como Estela Será Casa de Di-s, y de Todo Lo que Me Des, de Seguro Apartaré El Diezmo Para Ti”. BERESHIT/GÉNESIS 28:22. ¡En Contexto Espiritual, El Dinero (Kesef/Plata) Es Una Energía que Debe Ser Conducida Sabiamente! En la Línea del Pensamiento Divino, la Adquisición de Riquezas Debe Provenir del Esfuerzo Propio y Conducta Honrada Para Con Todos. ¡Toda Riqueza que Llega Por Medios de Opresión, Humillación, Soborno, Usura, Codicia, Engaño Comercial, Negación del Derecho, Extorsión, Robo, y Derramamiento de Sangre, Conducen a Un Final Infeliz! Cuando El Yetzer HaRá (Instinto Maligno) Tergiversa los Motivos Verdaderos del Uso de la Plata; Entonces Su Energía Se Vuelve Sin Control. A Esto Hace Referencia El Rey Shlomó, Cuando Dice: “El que Ama la Plata Nunca se Saciará de la Plata, y El que Ama la Riqueza No Sacará Ganancia, y También Esto Es Vanidad…”. KOHELET/ECLESIASTÉS 5:10-11. ¡Cuando la Energía del Dinero Es Lo Único que Importa; Entonces Comienza Un Nivel Codicia Desmedida! Dice El Profeta: “Codician Campos, y los Arrebatan, Codician Casas, y Se Apropian de Ellas. Oprimen al Varón y a Su Familia, al Hombre, y a lo Suyo Por Derecho Ancestral…”. MIJÁ/MIQUEAS 2:1-4. ¡Escuchen y Aprendan! ¡Sean Señores del Dinero, y No Esclavos de Él! ¡Los Tiempos de Riqueza y Pobreza Son Tiempos de Prueba de Humildad! ¡Sean Humildes!

Con la Bendición de la Torá.

Nuevo comentario